Oct 012008
 
Download PDF

Jesús C. Rodríguez Arroyo.

  1. 1.  INTRODUCCIÓN

Este trabajo pretende, en primer lugar, concienciar a los jóvenes de Acebo y de otras localidades como la anteriormente citada, del esfuerzo que supuso el poder contar con unas instalaciones dignas donde se pudiese impartir una edu- cación que sirviese para que los miembros de una sociedad rural, como la ace- bana, pudiesen complementar su desarrollo como personas.

Hoy en día existen infinidad de partes del mundo donde el derecho a una educación digna se ve continuamente vulnerado, al igual que sucedía en una localidad tan pequeña como Acebo. La vulneración de este derecho limita las posibilidades de desarrollo de cualquier sociedad y por ende la hace más vulne- rable a las amenazas de un  mundo globalizado.

Por todo lo expuesto anteriormente no nos deja de asombrar la facilidad con la que los jóvenes, y no tan jóvenes de hoy en día, desprecian un derecho como es el de la educación, ningunean a un colectivo como son los educadores y no muestran ningún respeto por instalaciones y materiales necesarios para desarrollar los procesos educativos.

 

… debido a lo extenso de este artículo, se ha procedido a convertirlo en archivo para descargarIcono pdf